Desvíos en la Av. Colonial por obras de la Línea 2

Desde el domingo 8 de marzo se restringirá el tránsito vehicular en un tramo de la Av. Colonial, a la altura del cruce con la Av. Juan Pablo II, en el Callao, como parte de los avances de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, anunció la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

El cierre obedece a los trabajos para la construcción de la futura estación subterránea Juan Pablo II.

Y a fin de no perjudicar el tránsito en la zona, la empresa Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A., estableció un plan de desvíos autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao (ver infografía), con el cual se busca evitar problemas en el traslado de los usuarios, especialmente en horas punta y en el inicio del año escolar.

De acuerdo con la comuna provincial chalaca, todas las vías que forman parte del plan de desvíos han sido rehabilitadas y cuentan con señalización vial vertical y horizontal para agilizar el tráfico vehicular.

Como se recuerda, los primeros 5 kilómetros de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao comenzarán a funcionar a mediados del 2021, desde el Mercado Mayorista de Santa Anita hasta la Vía de Evitamiento.
Marcha blanca

Según el Ministerio de Transportes, para fines del 2020 se pondrá a prueba el funcionamiento de dicho tramo, a fin de que entre en servicio en óptimas condiciones.

Cabe señalar, la Línea 2 será subterránea en su totalidad y trasladará a la población desde Ate hasta el Callao (35 kilómetros) en menos de 40 minutos.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.