Ejecutivo otorga S/ 52.4 millones para gestión y mantenimiento de infraestructura vial

El Poder Ejecutivo autorizó hoy destinar 52 millones 407,897 soles, vía crédito suplementario, a favor de diversos gobiernos regionales para financiar la continuidad de la ejecución de las acciones para el fortalecimiento de las capacidades de gestión vial, mantenimiento de infraestructura vial y la elaboración de estudios definitivos en el marco del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS).

Mediante el Decreto Supremo N° 008-2020-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación de crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los Recursos Ordinarios del MEF.

El detalle de los recursos asociados al crédito suplementario se encuentra en el anexo “Crédito suplementario a favor de diversos gobiernos locales para la continuidad de inversiones”, el cual se publica en los portales institucionales del MEF (www.gob.pe/mef) y del MTC (www.gob.pe/mtc).

Los titulares de los pliegos habilitados en el crédito suplementario, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

La unidad ejecutora Provías Descentralizado del MTC es responsable del monitoreo y seguimiento del avance físico y financiero de los recursos y del cumplimiento de las acciones contenidas en el convenio.

Sutran

Asimismo, por Decreto Supremo N° 013-2020-EF se aprobó la incorporación de 7 millones 598,668 soles, vía crédito suplementario, a favor de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Dichos recursos servirán para financiar la continuidad de las actividades e inversiones del Plan de Seguridad Vial “Unidos Salvemos Vidas” y del Plan de Modernización y Gestión de Sutran.

Los recursos de los créditos suplementarios mencionados no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *