Ejecutivo reafirma disposición de diálogo por Corredor Vial Sur

La alta comisionada para el diálogo y desarrollo del Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, llegó hoy al distrito de Capaccmarca, en la provincia de Chumbivilcas (Cusco), a fin de dialogar con las autoridades y los comuneros en busca de consensos.

Junto con el alcalde distrital de Capaccmarca, Richard León; y el presidente comunal, Renato Charcahuana, se reunieron con las comunidades de la provincia para escuchar sus demandas e informar las acciones del Estado en el Corredor Vial Sur.

La alta comisionada para el diálogo y desarrollo del Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, escuchó demandas de las autoridades y población de Capaccmarca, Cusco.

“Tenemos la voluntad y el compromiso de continuar dialogando con las comunidades para encontrar soluciones y atender sus demandas”, indicó la alta comisionada para el diálogo y desarrollo del Corredor Vial Sur ante la población del distrito cusqueño.

Explicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está trabajando en el asfaltado en el corto plazo y el asfaltado definitivo del Corredor Vial Sur. “Desde el Gobierno se están evaluando los diferentes mecanismos para encontrar una solución definitiva para el traslado de minerales a lo largo del corredor”, añadió.

En esta reunión participaron Carlos Eyzaguirre, de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros; representantes del MTC; de la prefectura de Capaccmarca; presidentes comunales y población.

Reunión en Pallpata

Antes, una comitiva del Ejecutivo, liderada por la viceministra de Gestión Ambiental, Lies Linares, y la alta comisionada, Paola Bustamante, se reunieron con el alcalde provincial de Espinar, las autoridades distritales de Pallpata, Alto Pichigua, Pichigua, Ocoruro y Condoroma, representantes de las comunidades y la población.

También participaron representantes de los ministerios de Cultura, Ambiente, Agricultura y Riego, así como del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *