3 diciembre, 2023

El alcalde de la Molina presentará demanda de amparo para evitar alza de peajes en Lima

El alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, presentará una demanda de amparo para que no se haga efectivo el reajuste de tarifa anual en peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla, a cargo de la concesionaria Lima Expresa.

“Si no ponemos un alto, todos los años más de 4 millones de vecinos en Lima se verán afectados con el alza en el cobro de los peajes. Estamos en una situación económica complicada y Lamsac no debería ser indiferente al bolsillo de la gente”, comentó el burgomaestre.

Donde hay un peaje debe existir también una vía alterna, ya que todo ciudadano tiene derecho al libre tránsito, nadie debería pagar para poder salir de su casa a trabajar o llegar a la misma a descansar. El contrato-ley existente entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la concesionaria Lamsac, respecto a los peajes, permite realizar negociaciones.

“La inacción de Lima frente a esta problemática hace que personas naturales como yo nos preocupemos en defender intereses y derechos de los vecinos, todo en el marco de la ley”, sostuvo.

Peaje de separadora industrial

La municipalidad de La Molina destacó que en el 2019 logró frenar la instalación del peaje de la avenida Separadora Industrial, pero ahora Lamsac ha informado que ya tiene los permisos de la Municipalidad Metropolitana de Lima para iniciar la reconstrucción.

“No lo vamos a permitir, aunque nos hayan rechazado el habeas corpus seguimos buscando vías legales para que este peaje antitécnico y sin rutas alternas no se concrete”, enfatizó Paz de la Barra respecto a la colocación de este peaje en el distrito que él lidera.

Dron para búsqueda de turista

El alcalde del distrito de La Molina apoyará la búsqueda de la turista belga reportada como desaparecida en el valle del Colca al poner a disposición de los rescatistas un moderno dron DJI Dual.

“Este moderno equipo ha funcionado eficazmente en nuestro distrito ya que hemos encontrado personas desaparecidas en las laderas del cerro Centinela y otros, también en diferentes parques ecológicos gracias a la cámara térmica que permite detectar la temperatura corporal de cuerpo vivo o inerte”, aseguró el gerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Jovan Jevtic.

Andina