El Metropolitano: se espera desembolso de préstamo de $93 millones para ampliación

Gracias a préstamo del Banco Mundial el Metropolitano ampliará tramo norte en 10.2 Km. y beneficiará a vecinos de Carabayllo y Puente Piedra.

La Municipalidad de Lima Metropolitana está a la espera del desembolso de $ 93 millones de dólares del préstamo que aprobó el Banco Mundial para la ampliación de ruta de El Metropolitano, informó hoy el alcalde Jorge Muñoz.

El burgomaestre explicó que actualmente está en manos de la Contraloría de la República la evaluación de los documentos del acuerdo, dar el visto bueno y enviarlos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que vía decreto supremo se le entregue los fondos.

Los $93 millones de dólares servirán para ampliar en 10.2 kilómetros de vía exclusiva el tramo norte del Metropolitano que beneficiará a los vecinos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.

“Luego de un año de negociaciones con el Banco Mundial, logramos el préstamo. Estamos a la espera de que el MEF publique el decreto supremo y traslade el dinero para iniciar las obras”, comentó en RPP.

Muñoz agregó, de otro lado, que el proceso de transferencia de las facultades de fiscalización del transporte de la comuna a la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) está en marcha.

Precisó que en los casos de El Metropolitano, corredores viales y alimentadores, este tema está en evaluación por parte del MEF debido al cambio de posición contractual, ya que ahora será la ATU y no Lima Metropolitana la que tendrá relación con los concesionarios de esos servicios.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.