17 junio, 2024

Elecciones 2022: candidato de Perú Libre propone anillos viales para descongestionar Lima

Elecciones 2022: candidato de Perú Libre propone anillos viales para descongestionar Lima

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libre, Yuri Castro, propone en su plan de gobierno construir tres anillos viales en diferentes puntos de la capital para descongestionar el tránsito vehicular.

“Se propone la creación de tres anillos viales con el objetivo de desconcentrar dichas zonas y que permita que los vehículos circulen en las vías periféricas y no se concentre el tránsito vehicular para llegar de un punto a otro”, se señaló en el plan de gobierno.

El candidato Yuri Castro, en su programa “Más tiempo para tu familia”, plantea construir anillos viales en la zona norte, centro y sur de Lima, con el objetivo de permitir a los conductores transitar por las zonas periféricas de la capital.

Según detalló el plan de gobierno, se apoyará en la culminación del Periférico Vial Norte, el cual cubrirá 8.7 kilómetros y se iniciará en el cruce de la av. Elmer Faucett con la av. Canta Callao, donde recorrerá los distritos de Los Olivos, Comas y San Juan de Lurigancho.

También lea: [Elecciones 2022: Perú Libre busca aplicar reconocimiento facial para enfrentar inseguridad]

El Periférico Vial Centro tendrá un distancia de 15.1 kilómetros e iniciará en la salida del túnel Huanacaure, recorriendo las avenidas Próceres de la Independencia, 13 de Enero, Santa Rosa de Lima; para luego ingresar al túnel El Sol, a la altura del penal de Lurigancho.

Por último, el Periférico Vial Sur recorrerá 11 Kilómetros de la capital e iniciará en la carretera Ramiro Prialé, pasando por la av. El Rosal de Santa Anita, av. 22 de Julio, av. Separadora Industrial y finalizará en la av. Circunvalación en el distrito de San Luis.

Perú Libre también contempla aplicar su programa de semaforización y rediseño de señalización, en el cual se ejecutará el rediseño de 3,000 intersecciones de vías metropolitanas para facilitar el flujo vehicular de autos, camiones y buses.

“Para enfrentar el problema del embotellamiento vehicular necesitamos que en Lima se pueda implementar un sistema que permita la instalación de semáforos inteligentes (sensores) y olas verdes que posibiliten coordinar los semáforos de las principales vías metropolitanas con las intersecciones de los principales distritos de la capital; es decir, los 43 distritos que conforman la capital”, puntualizó.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES