Eliminan 4,687 metros cúbicos de residuos sólidos de las calles de Chiclayo

El gobierno regional de Lambayeque continuó apoyando la campaña de limpieza en las calles de Chiclayo, en virtud al convenio suscrito con la municipalidad provincial, y a la fecha se ha logrado la erradicación de 4,687 metros cúbicos de residuos sólidos de los sectores más críticos.

Con el uso de siete volquetes, en la novena jornada de limpieza se retiraron 315 metros cúbicos de basura. En tanto, en la décima jornada se eliminaron 210 metros cúbicos acumulados en plena vía pública y que atentaban contra el medio ambiente y la salud de la población.

Los trabajos fueron supervisados por el Área de Gestión Ambiental, a cargo del Juan Inoñán Olivera, en coordinación con la gerenta de Recursos Naturales, Janyna Flores Arrasco.

En la última jornada se intervino en la carretera a Pomalca (puente Las Vegas), el pueblo joven Fanny Abanto (costado del dren 4000 y calle s/n), intersección calle Las Américas con la avenida José Leonardo Ortiz, urbanización Señor de los Milagros, puente Las Américas e intersección Av. Pedro Cieza de León, calle Las Américas y Prolongación Bolognesi.


De este modo, el gobierno regional de Lambayeque contribuye con el mejoramiento de la gestión ambiental mitigando el impacto que causan en el medio ambiente los residuos acumulados en los espacios de uso público.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *