Empresas van donando 21 toneladas de lejía para desinfectar las calles

El sector privado continúa respondiendo a la campaña que Perú21 impulsa para desinfectar las calles, mercados, paraderos y otros espacios públicos que pueden estar contaminados por el coronavirus.

Las compañías CLI, Inversiones del Carmen y un grupo de siete empresarios (que prefieren mantener sus nombres en reserva) donaron 11 toneladas de lejía para que la Municipalidad Metropolitana de Lima las distribuya a otras comunas y puedan atenuar la propagación del COVID-19.

Con esta entrega ya suman un total de 21 toneladas de lejía las entregadas al sector público. Hasta el momento, los distritos beneficiados han sido Magdalena, Puente Piedra, Ancón, Carabayllo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla y El Agustino.

El jefe de la División de Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima, Víctor Cabrera, explicó que todos los días pueden realizar actividades de desinfección con las donaciones de lejía entregadas.

“Hemos limpiado una gran parte de la ciudad. Seguimos desinfectando diariamente con varias cuadrillas de personal de mantenimiento y limpieza. Se está mezclando una concentración de 6,000 litros de agua por 120 litros de lejía”, precisó el funcionario.

Cabrera añadió que han podido desinfectar la Plaza de Acho, que actualmente da refugio a 150 personas sin techo; también sanitizan, dos veces por semana, los hospitales que atienden a pacientes infectados; lo mismo ocurre con los mercados donde hay una gran concurrencia de público.

Todos ponen el hombro

El empresario Carlos Augusto Dammert es el principal aliado de la campaña, que fue lanzada desde el 22 de marzo.

“Se ha podido cumplir con donar 11 toneladas más de lejía para la sanitización de los barrios. Este apoyo es esencial para que el nivel de contagios pueda reducirse. Ese es el objetivo de esta iniciativa, que en las zonas más transitadas se mejore la salubridad”, señaló.

El empresario también consideró que la ayuda del sector privado en estas circunstancias es vital debido a que los municipios cuentan con recursos limitados para cumplir con su tarea de limpieza pública. Por ello, invitó a que más personas se sumen a la iniciativa para poner el hombro en esta batalla contra el coronavirus.

Expertos como el infectólogo Ciro Maguiña han explicado que la desinfección es fundamental para contener la pandemia. Evitar que el virus contamine espacios públicos ayudará a mitigar la cantidad de contagios.

Por ello, Perú21 se comprometió a ser parte de esta lucha, pues, en esta emergencia, todos los actores de la sociedad estamos llamados a unirnos y colaborar contra el virus. Juntos, sector privado, público y sociedad civil, podemos superar esta grave crisis.

Las empresas que deseen unirse pueden comunicarse con este diario (a través del correo amet.aguirre@peru21.com), que servirá de puente para contactarlos con Carlos Augusto Dammert, quien ayudará con la gestión de la compra de lejía a la compañía Benntag al precio de US$400 la tonelada más IGV.

Fuente: Perú 21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *