En 45 días se iniciarán los procesos de contratación de la reconstrucción del norte a cargo del Reino Unido

La Autoridad para la Reconstrucción con cambios proyectó que en 45 días el Gobierno pueda dar paso a los procesos de contratación con empresas públicas o privadas a fin de ejecutar las obras que tendrá a cargo el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Esperemos que en 45 días estemos ya lanzando algunos procesos de contratación donde esperemos que las empresas peruanas y extranjeras que ya están citadas aquí en Perú puedan participar de manera libre y competitiva y tener resultados como en los Juegos Panamericanos”, dijo, Amalia Moreno, directora ejecutiva de la institución.

Cuando viene el Reino Unido, no viene el Reino Unido a hacernos el trabajo, somos los peruanos los que hacemos el trabajo al 100% y ellos asisten técnicamente”, aclaró.

La nación europea tendrá a su cargo que se efectúe la construcción de 15 hospitales74 colegios7 drenajes pluviales y el tratamiento de 17 ríos, en el marco de la reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero de 2017.

El Reino Unido ya ha asistido a Perú en años previos a fin de que se concretaran las obras previstas para el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

(El contrato gobierno a gobierno) lo que nos garantiza es que se hace un proyecto aplicando buenas prácticas internacionales para asegurarnos de lograr el objetivo”, dijo Moreno.

Gestión

1 thought on “En 45 días se iniciarán los procesos de contratación de la reconstrucción del norte a cargo del Reino Unido

  1. I am a Peruvian Civil Engineer with mor than 30 years of experience
    I worked por Occidental Petroleum Corporation as ON FIELD ENGINEER and also with SNC as CHIEF OF SUPERVISION in the construction of the infrastucture of the TINTAYA MINE in Cusco
    How can I help?
    I speak English almost at 99%.
    Thanks

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *