En el marco del Día Mundial del Peatón: Alcalde Jorge Muñoz entrega primer puente peatonal inclusivo con ascensor en Barranco

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó un nuevo puente peatonal inclusivo, ubicado en el distrito de Barranco, cerca de la playa Las Cascadas. La estructura, que contó con una inversión de casi S/4 millones, brindará un acceso adecuado a los más de 149 mil visitantes del circuito de playas de la Costa Verde.

“La entrada a este puente es por medio de veredas, gradas y dos ascensores panorámicos con botones braille para el uso preferente de personas con discapacidad motora y visual, ciudadanos de la tercera edad y gestantes”, refirió el burgomaestre.

Estructura ubicada cerca de la playa Las Cascadas, cuenta con dos ascensores panorámicos para uso preferente de personas con discapacidad, ciudadanos de la tercera edad y gestantes.

Esta estructura tiene una extensión de 42.5 m de longitud y 3.5 de ancho; además, cuenta con iluminación LED, señalización preventiva y reglamentaria, áreas verdes en sus alrededores y bicirrieles en sus escaleras para que los ciclistas puedan transportar sus bicicletas con facilidad.

“Su puesta en funcionamiento favorecerá a todos los que visitan la Costa Verde. Nuestro objetivo es seguir ejecutando obras con transparencia y honestidad; esa es la responsabilidad que hemos asumido”, refirió Muñoz.

La construcción de esta obra, localizada en uno de los extremos del viaducto Armendáriz, forma parte del plan de mejoramiento de este tipo de instalaciones que la Municipalidad de Lima lleva adelante para beneficio de los ciudadanos.

También en Miraflores

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, también viene ejecutando un puente peatonal inclusivo similar en el distrito de Miraflores, cerca de la playa Redondo II. La estructura, que tiene una extensión de 30 m de largo y 3.5 m de ancho, será entregada al público usuario de la Costa Verde próximamente.

Municipalidad de Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *