Equipo de Provías Descentralizado inspeccionará mañana accesos del Puente Chinchipe

Cajamarca. – A fin de garantizar la transitabilidad de los ciudadanos del distrito de San José de Lourdes (provincia de San Ignacio), Provías Descentralizado (PVD) inició las coordinaciones para restablecer, en el más breve plazo, la transitabilidad en el puente Chinchipe.

Un equipo de técnicos de PVD llegará mañana a primera hora a la zona de la emergencia a fin de evaluar los daños en la plataforma vial, luego que se reportara la aparición de grietas y fisuras en la plataforma de uno de los accesos del mencionado puente. Según se informó, la afectación de la vía se debería a la activación de una falla geológica.

Las evaluaciones técnicas permitirán definir las medidas a implementar con el objetivo de restituir el tránsito de los vehículos de transporte particular y de carga pesada que a diario circulan por esta zona de Cajamarca.

Cabe indicar que la obra no ha sido recepcionada aún y se encuentra a cargo del contratista ejecutor.

El proyecto fue ejecutado por el Consorcio Chinchipe, conformado por el Constructora M.P.M S.A; Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, Sucursal del Perú y ARA Ingenieros S.A.C. La supervisión está a cargo del Consorcio Supervisor Chinchipe, conformado por SIGA Ingeniería y Consultoría S.A-Sucursal Perú; TEC-CUATRO S.A-Sucursal Perú y Augusto Alejandro Lluen Flores.

Fuente: Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.