Este es el Plan de Reordenamiento de Tránsito para transporte de carga en puerto del Callao

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio del Interior (Mininter) unieron esfuerzos para impulsar el Plan de Reordenamiento del Tránsito en el puerto del Callao.

Con el objetivo de disminuir robos en los alrededores del terminal y mantener las vías más ordenadas, se ha fortalecido la seguridad en los alrededores del primer puerto con la presencia de agentes de la Policía Nacional del Perú.

Además, hay un cambio de sentido y señalización de las principales vías de acceso al terminal para mantenerlas más ordenadas y libres, según la secuencia de carriles asignados para cada Terminal Portuaria.

Estos mejoramientos se dan debido a que el terminal marítimo del Callao tiene un papel clave en el comercio, concentrando más del 90% de las operaciones de exportación e importación del país.

REORDENAMIENTO DE LAS VIAS DE ACCESO AL PUERTO

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, destacó que, con el Plan de Reordenamiento de Tránsito, que se implementó el año pasado, los transportistas de carga han reducido sus tiempos para ingresar al puerto en un 25% aproximadamente.

Destacó que para el citado plan también se trabajó de forma articulada con la Policía, el Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad del Callao, la Autoridad Portuaria Nacional y los gremios de transportistas.

SEGURIDAD EN EL PUERTO

A través del convenio de cooperación interinstitucional, la Policía Nacional del Perú designó efectivos policiales, los cuales se localizan en los cruces de las avenidas: Morales Duárez y Gambetta, Atalaya y Gambetta, Mora y Atalaya, Guardia Chalaca y Atalaya. Así como en las puertas de los Terminales Portuarias APM Terminals (carga en general) y DP World.

Los agentes policiales son capacitados constantemente por personal de la Autoridad Portuario Nacional y el MTC en materia de operatividad portuaria y en los lineamientos desarrollados en el reordenamiento de tránsito.

DATOS

  • Al cierre de 2018, ingresaron a los puertos más de 1,3 millones de camiones, lo que supone un promedio de 3.800 vehículos pesados al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.