Evacúan a familias por aluvión en distrito cusqueño de Santa Teresa

Municipalidad Distrital de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, región Cusco, informó de forma preliminar que el aluvión que se registra en la zona arrasó con un 80 por ciento de viviendas en el sector Chaullay, 50 por ciento en el sector de Sahuayaco y está por confirmar en el sector Cochapampa. ANDINA/Difusión

La Municipalidad Distrital de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, región Cusco, informó de forma preliminar que el aluvión que se registra en la zona arrasó con un 80 por ciento de viviendas en el sector Chaullay, 50 por ciento en el sector de Sahuayaco y está por confirmar en el sector Cochapampa.

Asimismo, el aluvión arrasó con tramos de carretera, hay tres puentes que han desaparecido, no hay energía eléctrica y se carece de señal de telefonía móvil.

Ante ello, la Oficina de Gestión de Riesgos de Santa Teresa evacúa a familias que viven en riberas de las cuencas del Salkantay y Vilcanota, con apoyo de seguridad ciudadana y la Policía Nacional.

El experto de Defensa Civil, Antonio Cruz Huaranca, reportó que no se puede cuantificar daños materiales, ni personas desaparecidas, pues las vías de acceso a Santa Teresa han colapsado y se requiere apoyo técnico y el uso de helicóptero para poder evaluar si hay pérdidas humanas en toda la cuenca de Salkantay.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.