Existen 21 proyectos regionales de conectividad orientado a reducir la brecha digital

A la fecha, existen 21 proyectos regionales de conectividad integral para el desarrollo social, orientados a reducir la brecha digital de cobertura, acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías (internet), de acuerdo al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Estas iniciativas comprometen una inversión de US$ 1,803 millones en financiamiento y benefician directamente a 3.9 millones de peruanos en 6,908 localidades. El impacto positivo de estos proyectos alcanza también a 7,600 instituciones educativas, 3,700 centros de salud y 565 comisarías.

Estos proyectos nos permitirán expandir y mejorar los servicios brindados por instituciones del Estado a nivel nacional y en zonas que requieren mayor acción social como es el caso de las áreas rurales y zonas remotas”, enfatizó la directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones, Nadia Villegas.

Cabe indicar -dijo- que los proyectos de banda ancha son un pilar de desarrollo que puede alcanzar en los próximos años el país, en materia de inclusión económica y social, teniendo como política la promoción de la sociedad de la información y conocimiento.

Agregó que desde Pronatel, el MTC incentiva y promoción el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías en las personas para conseguir igualdad de oportunidades y mejorar su calidad de vida.

Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.