Ferrocarriles transportaron más de 5 millones de galones de combustible al sur y centro del país en el marco de la emergencia sanitaria

Las cadenas logísticas continúan operando para llevar a los peruanos los productos que necesitan. Parte de estas son el Ferrocarril Sur y Sur Oriente y el Ferrocarril Central, concesiones a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que han transportado 5 361 380 de galones de combustible del 16 de marzo de 2020 al 6 de mayo, periodo de la actual emergencia sanitaria.

Un total de 3 081 380 de galones de combustible fueron llevados a Arequipa, Cusco y Puno mediante el Ferrocarril Sur y Sur Oriente, llamado Trasandino; mientras que el Ferrocarril Central trasladó 2 280 000 galones del mismo insumo a Cerro de Pasco y Huancayo.

Tras la descarga de los carburantes en sus puntos de destino, se abastecieron a los grifos del sur y centro del país. En consecuencia, los transportistas de carga encontraron en sus rutas el combustible para seguir con el traslado de alimentos, medicinas, enseres y demás implementos utilizados por los peruanos.

En el mismo periodo de tiempo señalado, ambos trenes también trasladaron 400 176 mil toneladas de carga, la cual comprendió minerales como cobre y zinc.

El MTC promueve el desarrollo de las cadenas logísticas y trabaja para que estas continúen funcionando en la actual emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.