Gobierno crea comisión que analizará los sectores que podrán operar desde mayo

Pese a la ampliación del aislamiento social hasta el 10 de mayo, algunas actividades económicas podrán retomar desde el 4 de mayo, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su conferencia de prensa de este jueves.

Según detalló, se creará una comisión – cuyo decreto se publicará mañana viernes – que estará integrada por un miembro de cada sector, incluyendo académicos, ministerios, sindicato de trabajadores, empresas, así como medios de comunicación, para analizar los sectores que podrían laborar, bajo algunos criterios, desde los primeros días de mayo.

“Así, para que el lunes 4 de mayo comience a darse con gradualidad el inicio de actividades. Hay sectores que como hemos dicho no la estamos planificando para este año, como el servicio educativo, pero ya hay (otras) actividades que podrían comenzar a desarrollarse”, declaró el mandatario.

En esa línea, señaló que se seguirá los ejemplos de otros países. “Estamos haciendo un análisis comparado de lo que se permite en otros países, como el expendió o la venta de alimentos procesados de comida por delivery, esa es una de las actividades que podría realizarse, entre otras”, añadió.

El jefe de Estado agregó que los sectores que se irán reactivando deberán contar con protocolos sanitarios para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

Por su parte, la ministra de Economía, María Alva, proyectó que “para el tercer o cuarto trimestre del año se espera la reactivación de la economía». “Estamos trabajando la reapertura gradual de la economía”, acotó.

LR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.