Gobierno transfiere más de S/ 105 millones para obras de infraestructura vial

El Gobierno autorizó la transferencia de más de 105 millones de soles a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y diversos gobiernos locales, para inversiones en infraestructura vial, equipamiento urbano, saneamiento urbano y rural.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo N° 172-2021-EF, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que se trata de una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, hasta por la suma de 105 millones 567,749 soles a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y diversos gobiernos locales.

Estos recursos serán destinados para financiar 72 inversiones en infraestructura vial y equipamiento urbano, saneamiento urbano y saneamiento rural y una actividad, bajo el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentran en el Anexo N° 1 “Transferencia de Partidas a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento” y en el Anexo N° 2 “Transferencia de Partidas a favor de diversos Gobiernos Locales”, que forman parte integrante del presente Decreto Supremo.

Estos documentos se publican en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef)

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *