22 mayo, 2024

Gonzalo Alegría plantea revisar contrato de peajes en Lima y de El Metropolitano

Gonzalo Alegría plantea revisar contrato de peajes en Lima y de El Metropolitano

Revisar el contrato de El Metropolitano y el tema de los peajes en Lima serán acciones que emprenderá Gonzalo Alegría, candidato a la alcaldía capitalina por Juntos por el Perú.

Durante el segundo bloque del debate entre candidatos al municipio metropolitano, el postulante vinculó su posición sobre ambos temas con la denuncia que le ha hecho su hijo, señalando que detrás de ellos hay empresas asentadas en España y Francia que perderían 7500 millones de soles anuales con dicha revisión de contratos.

“Soy el único que sigue estudiando el tema del peaje completo e incluso lo ha llevado al Colegio de Abogados  y ha llegado a un precontrato de peritaje para anular las cláusulas abusivas”, manifestó.

De igual manera, Alegría dijo que revisaría el contrato referido al funcionamiento de El Metropolitano, porque la reciente alza del precio de sus pasajes, equivalente al 40%, “me parece abusiva”.

El postulante a la alcaldía capitalina indicó también que el trabajo que ha desarrollado la Autoridad de Transporte Urbano “ha sido muy malo”.

Puso como ejemplo que se haya dispuesto cerrar el pase por la Carretera Central a fin de construir la vía del Metro de Lima, situación que se prolonga por 18 meses.

Alegría dedicó tiempo del debate para señalar que la denuncia de su hijo en su contra nació porque él le pidió pagar el alquiler de un local, debido a que el joven le perdió su tarjeta de crédito. Afirmó que esta fue archivada porque el fiscal consideró que no constituía un caso de maltrato psicológico o físico, pero pese a ello –dijo- se le ha sometido a “una campaña de difamación”.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES