15 abril, 2024

Hasta el momento más de 6 mil pasajeros viajaron gratis en el ferrocarril Huancayo–Huancavelica

Un total de 6292 personas han sido trasladadas de manera gratuita en el Ferrocarril Huancayo–Huancavelica, más conocido como Tren Macho, gracias al reinicio de las operaciones que fueron gestionadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Desde el pasado 17 de marzo, se pusieron en marcha dos autovagones para llevar a los vecinos y turistas de la zona, desde la estación Chilca, en la ciudad de Huancayo, hasta la estación Cuenca, en Huancavelica.

Los días 28 de abril y 1 de mayo, con motivo del feriado largo, el MTC puso la locomotora N°435 con 6 coches de pasajeros a disposición de todos los usuarios, ya que esta tiene una capacidad más amplia para atender a los pasajeros. Solo en esos dos días viajaron más de 700 personas.

Se tiene planificado que a fines de mayo se sumen 19 kilómetros más de recorrido al emblemático tren, es decir, los pasajeros podrán viajar desde Chilca, en la región Junín, hasta el distrito de Mariscal Cáceres, en la región Huancavelica. En total, serán 76 kilómetros que atravesará el ferrocarril.

Este ferrocarril es operado por el MTC, con el objetivo de brindar un servicio social, seguro y eficiente a todos aquellos ciudadanos que viven en las zonas aledañas al recorrido del tren, así como reactivar el turismo en la zona.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





OPORTUNIDADES