22 mayo, 2024

Huarochirí: refaccionan puente colgante con madera donada por el Serfor

Huarochirí: refaccionan puente colgante con madera donada por el Serfor

El puente colgante Carachacra, ubicado a la altura del kilómetro 45 de la carretera Central, fue reestructurado con los más de 11,000 pies tablares que fueron transferidos por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a la municipalidad distrital de Santa Cruz de Cocachacra, en la provincia limeña de Huarochirí.

La estructura colgante cruza el río Rímac y tiene 50 metros de largo. Ha sido refaccionada con madera aserrada de la especie capirona (Calycophyllum decorticans) y conduce a un mirador en las alturas del anexo de Carachacra. Su rehabilitación tiene como objetivo contribuir en la promoción del turismo en el que es considerado el distrito con el mejor clima del Perú.

El puesto de control del Serfor en Corcona cumple una importante labor en las incautaciones, ya que sirve como el punto neurálgico en Lima, para controlar el ingreso de productos forestales que tengan procedencia ilegal o no justificada.

“Como autoridad nacional forestal y de fauna silvestre trabajamos con la finalidad de cooperar con los gobiernos regionales, municipalidades distritales y otras entidades que tengan a bien solicitar y trabajar con esta madera de procedencia ilegal que se incauta en los puestos de control y que, finalmente, brinden un bienestar para la población”, declaró la administradora técnica de Lima, Rosa Loza de la Cruz.

Esta transferencia de madera también fue usada para la renovación de paraderos municipales como Corcona, Oscoya, Carachacra y Cocachacra, así como para la habilitación de mesas y sillas que serán donadas a los cinco comedores populares del distrito, en beneficio de más de 150 personas.

Las transferencias de madera decomisada son posible gracias a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que permite la entrega a título gratuito a favor de entidades públicas de productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono cuando estas acrediten que lo recepcionado tendrá fines educativos, culturales y/o sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.

Personal de la Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del Serfor participó en la ceremonia de inauguración del puente colgante.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES