Huaura: inician obras de mantenimiento vial en el puerto de Huacho

El Gobierno Regional de Lima inició con maquinaria pesada los trabajos de mantenimiento, limpieza y remoción de tierra en la Av. Luna Arrieta, vía principal que conduce al puerto de Huacho, en la provincia de Huaura.

El embellecimiento del ornato en esta parte de la ciudad, conocida como la Capital de la Hospitalidad, forma parte de las intervenciones enmarcadas por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Carlos Chuquipoma Facho, gerente general regional, supervisó las labores de modernización del acceso a este lugar turístico de Huacho. El Gobierno Regional de Lima asignó para este proyecto un presupuesto de 150,000 soles.

De esta manera los vecinos y empresarios del puerto de Huacho recibirán las Fiestas Patrias con una renovada imagen urbana. La Dirección Regional de Agricultura y de Transportes monitorearán los avances de la obra ejecutada, de manera articulada, con el alcalde provincial Hugo Echegaray Virú.

La avenida Luna Arrieta es la vía principal hacia el terminal portuario de Huacho, uno de los más importantes del denominado «norte chico» en el departamento de Lima y donde se ubican las principales industrias productivas de harinas de pescado.

El área de influencia abarca las provincias de Huaura y de Chancay, y se caracteriza por la industria de producción de harina de pescado. La infraestructura cuenta con un muelle y un almacén.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *