19 abril, 2024

Hyundai avanza con mayor stock y traza ruta de electromovilidad con alianzas

Hyundai avanza con mayor stock y traza ruta de electromovilidad con alianzas

Hyundai se sostiene en el segundo lugar por recuperación de inventarios y demanda de vehículos de entrada y SUV.

En el primer cuatrimestre del 2023, la venta de vehículos livianos creció en 9.5% a 57,939 unidades, aun en medio de un contexto de protestas sociales y de lluvias que afectaron, principalmente, al norte del país. Para Hyundai, estos resultados superaron las expectativas y toma impulso de este repunte para sostener el segundo lugar en un mercado de alta competencia.

Claudio Ortiz, gerente de Negocios de Hyundai, señaló que la recuperación de inventarios y el reinicio de la inmatriculación de unidades vendidas -detenida por las protestas sociales- impulsaron los resultados de la marca de enero a abril del 2023.

“Nos ha ido bien en la venta de autos de pasajeros, autos de entrada, por encima de lo esperado, y también nos ha ido bien en camionetas SUV, eso ha contribuido a resultados del primer cuatrimestre”, comentó a Gestión, tras asegurar que ya operan con un stock normal en el 90% de modelos.

Solo en abril, la venta total de vehículos livianos moderó su crecimiento a 3.5%. En el caso de la marca coreana, las colocaciones cayeron en 29.4%, pero aun así crecen en los primeros cuatro meses del año en 2.3% a 5,278, manteniendo a Hyundai en el segundo lugar del segmento de livianos, con 9.1%.

En los próximos meses, el ejecutivo estimó que el avance será más similar al visto en abril. Así, proyectó que el mercado cerraría el 2023 con un crecimiento de entre 2% y 3%, y Hyundai apunta a alcanzar un share de 9.5%.

Para ello, el ejecutivo indicó que será clave la venta de vehículos SUV y comerciales ligeros del actual portafolio, pero también los nuevos modelos que ingresarán. Entre ellos, actualizaciones del sedán y hatchback i10, y tres modelos SUV electrificadas.

Eléctricos con demanda corporativa y en alianzas

A partir de los lanzamientos de modelos electrificados el 2023, Hyundai cerrará el 2023 con cuatro unidades de ese tipo (dos híbridos y dos eléctricos enchufables). En dos años, espera que este portafolio aporte entre 4% y 5% de las ventas en Perú.

Para asegurar la carga de los vehículos, Ortiz afirmó que la se apoya en alianzas locales con proveedoras de tecnología de carga. En su caso, explicó que las unidades eléctricas llegan con cargadores de media velocidad.

En el 2018, recordó que Hyundai introdujo su primer vehículo electrificado al Perú. Desde ese momento, destacó que el 80% de la demanda de las unidades enchufables proviene de empresas. Y en modelos híbridos, el 60% de las ventas se concentra en personas naturales.

EL DATO.

Hyundai importa sus modelos para Perú principalmente de Corea del Sur y de India.

Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





OPORTUNIDADES