Inician implementación del régimen Servir en el MTC y Ositrán

La Autoridad Nacional de Servicio Civil informó que inició la implementación del régimen Servir en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán.

A través de dos resoluciones publicados este viernes, la Autoridad dio luz verde para que ambas entidades entren en proceso de tránsito al nuevo régimen del servicio civil.

Cabe recordar que a la fecha, hay 84 entidades públicas que ya comenzaron que la implemetación del nuevo régimen que se encarga de “velar por una adecuada armonía entre los derechos de los servidores y los intereses de la sociedad”.

En ese sentido, la reforma del Servicio Civil tiene como fin último mejorar la calidad y oportunidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Así, busca mejorar el desempeño de los servidores, a través de la profesionalización, la instauración del principio de mérito y el ordenamiento de las reglas que regulan los deberes y derechos de los servidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.