Inversión de más de S/ 2400 millones está comprometida en proyectos de transportes e Internet para Lambayeque

El Sector Transportes y Comunicaciones, liderado por el ministro Eduardo González, viene realizando importantes trabajos en la región Lambayeque, a fin de elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos que viven en esta localidad.

Una de las acciones con gran impacto son los trabajos en la Autopista del Sol, vía concesionada. Las obras de rehabilitación, reemplazo y construcción en esta importante vía significan una inversión mayor a los S/ 570 millones. Una de sus principales obras, el Puente Reque, se encuentra culminada y ya está en servicio.

Asimismo, el programa Reconstrucción con Cambios ha destinado S/ 821.2 millones que se encuentran en ejecución para la rehabilitación de más 179 kilómetros de carreteras y caminos, así como la habilitación de 21 puentes en toda la región.

Adicionalmente al transporte terrestre, también se realizan acciones para optimizar el transporte aéreo a favor de los ciudadanos. En esa línea, están previstas obras para la rehabilitación de la pista de aterrizaje PRMLA y la modernización del terminal de pasajeros del aeropuerto de Chiclayo. Estos trabajos suman una inversión de US $ 456 millones de dólares equivale aproximadamente a S/ 1600 millones.

La seguridad en el transporte urbano también está contemplada en las acciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Por ello, el programa Promovilidad del MTC fomenta el transporte sostenible en las ciudades, que a su vez contribuyen a prevenir los contagios de la Covid-19. En este sentido, se han distribuido 228 000 escudos faciales a tres municipalidades provinciales de Lambayeque, para que las entidades hagan entrega de estos implementos a los usuarios del transporte público. Estas municipalidades provinciales son Ferreñafe, Chiclayo y Lambayeque.

Conectividad digital
Este Gobierno también se ha trazado la meta de incrementar el acceso al servicio de Internet a nivel nacional. Por ello, en la región Lambayeque, el proyecto regional de banda ancha entró en operaciones en enero del presente año. Gracias a él, se beneficia con acceso a Internet a 259 028 ciudadanos, quienes viven en esta región, distribuidos en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque, y 37 distritos.

Además, se ha logrado conectar a 360 localidades y 505 entidades públicas, entre las que se encuentran 379 instituciones educativas y 108 establecimientos de salud. Este proyecto comprende el despliegue de 660 kilómetros de fibra óptica e implicó un financiamiento de más S/ 213 millones.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *