Jorge Barata declara hoy en Brasil por soborno a Toledo en Interoceánica

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declarará hoy en Brasil ante el fiscal José Domingo Pérez en el caso de presuntos sobornos al expresidente Alejandro Toledo por la concesión de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Barata tiene previsto dos declaraciones. La primera, a las 10:00 horas, será sobre el caso Toledo -Interoceánica, mientras que a las 12:30 horas declarará sobre el proceso de colaboración eficaz que tiene con el Ministerio Público.

Previamente, dará su testimonio ante el fiscal José Domingo Pérez Eleuberto Martorelli, exejecutivo de Odebrecht en el Perú, sobre el presunto soborno a Toledo en el caso Interoceánica y las investigaciones contra el empresario Gonzalo Monteverde.

Monteverde, quién se encuentra prófugo de la justicia, es investigado por haber actuado como presunto operador financiero de la empresa Odebrecht en el Perú. Según la fiscalía, a través de servicios inexistentes, habría permitido que Odebrecht se haga de recursos para el pago de coimas.

[Lea también: Odebrecht: en dos o tres semanas se completará entrega de información, anuncia Vela]

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, señaló ayer que las investigaciones por el caso Interoceánica están a punto de culminar pasar a la etapa intermedia, previo a un posible inicio del juicio oral.

Alejandro Toledo se encuentra detenido en Estados Unidos, sometido a un proceso de extradición solicitado por la justicia peruana por el caso Interoceánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.