Jóvenes arquitectos presentan proyectos sobre transporte, vivienda y nuevas infraestructuras urbanas

La Escuela de Arquitectura de Lima ha convocado a un grupo de jóvenes arquitectos de la Universidad Ricardo Palma para que puedan exponer sus proyectos de fin de carrera en un seminario virtual que va de julio a septiembre, los días viernes, a las 6:00 p.m. El seminario Sobresalientes propone alternativas de solución a problemas álgidos como el transporte, la educación, viviendas colectivas, etc., trabajados desde la academia. Estos proyectos no solo buscan solucionar carencias de infraestructura moderna sino también apuntalan a un desarrollo sostenido.

Los proyectos se distinguen por tomar un problema del hábitat y convertirlo en una solución, como lo demuestra el arquitecto Daniel Pineda con un Prototipo de Estación Hyperloop Sur Multinodal en Lima Metropolitana. Esta tesis desarrolla una extensa investigación relacionada al futuro del transporte de largas distancias. Se enfoca principalmente en implementar la tecnología hyperloop en la costa peruana a través de una ruta viable en términos económicos y sociales. El objetivo principal es reducir las distancias a fin de generar regiones más articuladas y descentralizadas. Está basado en nuestra realidad y de concretarse daremos un verdadero vuelco a la modernidad. Pineda se presentará el viernes 10 de setiembre.

El programa

Institución educativa en San Juan de Lurigancho, proyecto de Katherine Álvarez Cárdenas

El seminario se inicia este viernes 9 de julio con Katherine Álvarez, quien expondrá un proyecto de Institución Educativa Pública en San Juan de Lurigancho. El 16 de julio se presentará el egresado PUCP Diego Vivas con su proyecto Amunas, infraestructuras de retención hídrica frente a la escasez de agua.

Proyecto de Djanira Jaramillo y Jean Paul Sihuenta sobre estrategias de ocupación urbana para rehabitar las laderas.

El jueves 22 será el turno de Camila Campuzano y Rodrigo Martel con el proyecto Renovación Urbana en el Centro Histórico de Arequipa: Caso Quinta Salas. El jueves 5 de agosto expondrán los arquitectos Lucía Velásquez y Nayelhi Castro sobre el proyecto Centro de Desarrollo Social para la Regeneración Urbana Interdistrital en la Urbanización Prolima, de Los Olivos. El 13 de agosto estará Óscar Becerra con el tema Megamanzana: La vivienda colectiva como proceso individual, progresivo y autogestionado.

Megamanzana, proyecto del arquitecto Óscar Becerra Vargas. La vivienda colectiva como proceso individual, progresivo y autogestionado.

El viernes 20 de agosto expondrá Andrea Carranza con el tema Residencia Universitaria y Servicios Complementarios para la Generación Centennial en Surco. El siguiente viernes 27 se presentarán Djanira Jaramillo y Jean Paul Sihuenta con una exposición sobre Estrategias de ocupación urbana para rehabitar las laderas.

Proyecto de Andrea Carranza Ávila sobre residencia universitaria en Surco.

El viernes 3 de setiembre, el arquitecto Abraham López presentará su tema Museo de Sitio e Interpretativo con Sentido de Sostenibilidad para el Complejo Arqueológico de Cahuachi. El viernes 10 de setiembre Daniel Pineda expondrá su mencionado Prototipo de Estación Hyperloop Sur Multimodal en Lima Metropolitana. Y las dos últimas sesiones se realizarán el jueves 16 de septiembre con la exposición del arquitecto Brando Bocanegra sobre el tema Museo Digital Inmersivo en el Centro de Lima y el 24 de septiembre con la presentación de los arquitectos Andrea Alfaro y Gerardo León, con el tema Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Trastornos Motores en Comas.

Proyecto de Centro de Diagnóstico y rehabilitación de Trastornos Motores en Comas, de Andrea Alfaro y Gerardo León.

MÁS INFORAMCIÓN

Para las inscripciones al seminario y para ver las conferencias se debe ingresar la web del evento: https://ealima.archi/eventos/sobresalientes/

EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *