22 mayo, 2024

Junín: rehabilitarán puente Huanacaure que se encontraba en riesgo de colapsar

Junín: rehabilitarán puente Huanacaure que se encontraba en riesgo de colapsar

Tras gestiones emprendidas por la Mancomunidad Municipal Vraem del Norte (Norvraem) ante Provias Nacional, los técnicos de esta entidad realizaron la supervisión para restaurar el el puente Huanacaure que interconecta a la provincia de Satipo con la provincia de La Convención, región Cusco, a través del distrito de Pampa Hermosa.

Según el informe emitido por la supervisión de campo de Provias Nacional, referente al Puente Huanacaure, el puente Huanacaure ubicado en el Sector de Paratushiali–Satipo, es de tipo colgante con un ancho de 3.50 metros y una longitud de 60 metros.

Su capacidad es de 10 toneladas, indica el documento que precisa, además, que de acuerdo a lo verificado los tres largueros de madera de 3” x 6 ½” que se han partido, aparentemente a consecuencia de la humedad existe en los extremos del puente, debido a la vegetación existente debajo de ella, agudizandose en esta época invernal.

Frente a ello, los técnicos de Provias Nacional respondieron a la Mancomunidad Municipal Norvraem, señalando que estimaron como plazo de ejecución de la emergencia en 5 días calendarios y se denomina “Emergencia Vial Reparación y Mantenimiento del Puente Huancaure de la Carretera Variante PE-24A, Tramo Satipo- Paratushiali – Huancaure” señala el documento.

Mónica Chuquimia Velásquez, alcaldesa de Río Negro y presidenta de mancomunidad municipal Norvraem, saludó la inmediata respuesta de los técnicos de Provias Nacional.

“Estamos ante una emergencia vial en este sector debido a la remoción y mantenimiento del puente Coviriali, sobre el Río Satipo, que impide el tránsito fluido hacia los distritos de Coviriali y Pampa Hermosa; esta vía es la única que nos soporta en este periodo y por ello amerita su inmediata atención” sostuvo la autoridad edil.

Dato:

El puente Huanacaure, se ha constituido en la única vía que permite la fluidez vehicular que interconecta a la capital de la provincia de Satipo con los distritos de Pampa Hermosa y Coviriali, asimismo con la provincia de Concepción, zona por donde circulan sus productos los agricultores alto andinos de la provincia de Satipo.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES