22 mayo, 2024

La Molina: realizan plantón en rechazo a la alza de peajes en Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla | VIDEO

La Molina: realizan plantón en rechazo a la alza de peajes en Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla | VIDEO

Gremios de transportistas, taxistas y pobladores realizaron este miércoles un plantón en rechazo a la alza de peajes que realizó la concesionaria Lima Expresa en los puestos ubicados en la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla.

La marcha se realizó al mediodía y llegó hasta la intersección de la Vía de Evitamiento con la avenida Separadora Industrial, en el distrito de la Molina. En esta participó el alcalde de dicha jurisdicción y presidente de la Asociación de Municipalidades, Álvaro Paz de la Barra.

El burgomaestre se mostró en contra de la concesionaria Lima Expresa y consideró que esta alza de peajes es una “indolencia, indiferencia y falta de empatía”. En tanto, los transportistas que participaron del plantón exigieron la eliminación de estos peajes por considerarlos un “atentado para sus bolsillos”.

Como se sabe, desde el domingo 13 de febrero, Lima Expresa incrementó la tarifa a pagar en un total de S/ 6.30 en los referidos peajes, siendo esto aplicado para vehículos livianos y camiones.

Demanda de amparo
“Ante la indolencia e indiferencia de la concesionaria al aumentar los pasajes, desde una iniciativa ciudadana hemos presentado una demanda de amparo por lo que esperamos que se evite el alza de peajes, más aún en plena crisis política y económica”, dijo Paz de la Barra.

El burgomaestre agregó que están preparando una demanda de amparo más amplia, pues dijo que las concesionarias no habrían estado invirtiendo en las vías.

“Estamos preparando dos grandes demandas de amparo contra estas dos concesiones para retirarlas del país, que regrese a Emape, sincerar los peajes y las tarifas porque no hay reciprocidad”, finalizó el alcalde de La Molina.

El caso
La concesionaria Lima Expresa informó que, desde el domingo 13 de febrero, los vehículos livianos, pesados y de carga que transiten por los peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla deberán pagar la nueva tarifa de S/6,30.

La empresa explicó que este aumento de S/0,40 (la tarifa anterior era de S/5,90) se debe al reajuste anual del cobro de ambos peajes, contemplado en el contrato de concesión con la Municipalidad de Lima.

La versión del MTC
Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), precisó que no tiene relación alguna con los peajes que se cobran en la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla.

EC

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES