22 mayo, 2024

La Victoria: MML reconecta semáforos con Centro de Control y Gestión del Tránsito en cinco intersecciones

Cuadrilla reparó cajas de paso y ejecutó el tendido de más de 200 m de cable de fibra óptica.

A través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), la Municipalidad de Lima recuperó la comunicación de los equipos semafóricos en los cruces del Jr. Humboldt con la Av. Parinacochas, el Jr. Hipólito Unanue con el Jr. La Mar, el Jr. Hipólito Unanue con el Jr. Lucanas, el Jr. Hipólito Unanue con el Jr. Abtao y la Av. 28 de Julio con el Jr. Andahuaylas, en el distrito de La Victoria.

Estas intersecciones se encontraban sin comunicación con el Centro de Control y Gestión de Tránsito cerca de un año, a consecuencia de los trabajos de reparación de la vía realizados por terceros, que generaron congestión vehicular y accidentes de tránsito, además de impedir la sincronización, recolección de información del estado de los semáforos, monitoreo del flujo continuo del tráfico y/o acciones funcionales para la reducción de los tiempos de viaje.

Además se instaló nuevos cables de servicio y dio mantenimiento a los elementos de conexión.

Por ello la cuadrilla especializada en fibra óptica de Protránsito reparó las cajas de paso comprometidas, ejecutó el tendido subterráneo de más de 200 metros de cable de fibra óptica, instaló nuevos cables de servicio en los gabinetes semafóricos y dio mantenimiento preventivo a los elementos de conexión para proteger la unión de los cables de la humedad, polvo y mordedura de roedores.

Cabe resaltar que gracias a estos trabajos de recuperación y tendido de fibra óptica se pueden sincronizar semáforos y detectar fallas de forma inmediata, a fin de ser atendidas en el menor tiempo posible y salvaguardar la integridad física de los peatones, ciclistas y conductores durante su circulación en las vías.

La Municipalidad de Lima continúa llevando a cabo las acciones necesarias para brindar más seguridad a los peatones, ciclistas y pasajeros de vehículos en su tránsito por las vías de la ciudad.

Municipalidad de Lima

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES