Lambayeque: Ronderos y pobladores bloquearon tránsito por varias horas en puente de Olmos

Alrededor de 100 pobladores y ronderos del distrito de Olmos (Lambayeque), llegaron hasta el puente con el mismo nombre e impidieron el paso de vehículos que transportaban personal hacia las empresas agroindustriales, pues exigían que todos acaten la cuarentena por el coronavirus.

Pese al Estado de Emergencia, el grupo humano llegó a las 6 de la mañana al puente, ubicado en el kilómetro 91 de la Panamericana Norte Antigua. Allí bloquearon de una u otra manera el libre tránsito.

BLOQUEO

Según el acta policial, los moradores y miembros de las rondas campesinas del asentamiento humano Alan García Pérez, querían impedir el paso de las unidades que llevaban trabajadores hacia las empresas agroindustriales, pues exigen que todos acaten la cuarentena así como ellos, que han dejado de trabajar para evitar contraer coronavirus.

Policías de la comisaría de la zona junto a personal de Seguridad Ciudadana, conminaron a los manifestantes a retirarse; sin embargo, estos se rehusaron a despejar la pista y continuaron con su medida de fuerza.

Esto originó una larga cola de combis, ómnibus y camiones que terminaron varados por casi cuatro horas. De lado, solo algunos de los protestantes portaban mascarillas, mientras que otros no tenían ninguna protección para evitar la propagación del virus.

Finalmente, la Policía Nacional retiró a todos los manifestantes, haciéndoles entender que las empresas que producen alimentos de primera necesidad sí pueden circular por todo el país.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.