Lamsac ejecutará reducción en tarifa de peajes una vez que sea notificada

La empresa Lamsac, administradora de las garitas correspondientes a la concesión del proyecto Línea Amarilla, aún no ha recibido la notificación de la resolución judicial que establece la reducción en S/0.50 de la tarifa del peaje en la referida concesión.

Por ello hasta esta hora del día se mantiene el cobro de S/5.70 en las garitas del proyecto Línea Amarilla (entre otras, las ubicadas a la altura de los puentes del Ejército y Huánuco, y del estadio Alberto Gallardo). La orden judicial señala que la tarifa debe pasar de S/5.70 a S/5.20 a partir del día siguiente al se notifique la resolución a la concesionaria.

Fuentes en Lamsac informaron a este Diario que mientras la empresa no reciba la citada notificación, la tarifa de S/5.70 seguirá sin variación. Además, que la resolución judicial será apelada en el plazo de ley pues “no tiene ningún sustento”.

En la resolución, el juez Jorge Chávez Tamariz también ordena que Lamsac deje de aplicar la fórmula de reajuste del peaje considerando solo el 100% del Índice del Precio al Consumidor (IPC). “En adelante, el reajuste de la tarifa deberá considerar el 50% del IPC y el 50% del tipo de cambio del dólar, conforme a lo establecido en el contrato de concesión firmado el 12 de noviembre del 2009”, remarcó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de un comunicado.

La solicitud para que sean suprimidos los efectos del reajuste de la tarifa del peaje en la concesión Línea Amarilla fue formulada por la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato. Desde este despacho se comunicó a El Comercio que la notificación de la resolución judicial debe ser remitida a Lamsac en el curso del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.