Lamsac suspende cobro de peaje, Sunedu, aniego en la Panamericana Sur

Suspenden cobreo de peaje en Av. Separadora Industrial

El pasado 31 de diciembre del 2019, la empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac) anunció que suspendió el cobro de peajes en las casetas ubicadas en la Vía de Evitamiento que brindan acceso a la Av. Separadora Industrial, en acato a la medida que ordenó la Corte Superior de Justicia de Lima Este, en el marco del proceso que entabló la Municipalidad de La Molina para suspender el cobro del peaje.

“Respetamos las normas y procedimientos legales vigentes. Acataremos este mandato; sin embargo, no compartimos el análisis de la Corte que a todas luces carece de fundamento técnico y legal, por lo que se trata de una decisión que será apelada como corresponde. Esperamos que tal sentencia sea revertida en segunda instancia, de conformidad con los estándares legales aplicables al caso”, señaló Lamsac en su comunicado.

En tanto, la Municipalidad de Lima anunció que respeta la decisión de la Corte Superior de Justicia de Lima Este de suspender el cobro de peajes de la avenida Separadora Industrial. Asimismo, la comuna señaló que continuarán en ese proceso dentro del marco legal vigente.

Por su parte, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, comentó que Lamsac no tiene oportunidad de obtener un fallo a su favor si es que opta por apelar la decisión del Poder Judicial sobre la suspensión del cobro de peajes de la avenida Separadora Industrial.

Lamsac acató la medida que ordenó la Corte Superior de Justicia de Lima Este, en el marco del proceso que entabló la Municipalidad de La Molina para suspender el cobro del peaje. (Foto: GEC)

Lamsac acató la medida que ordenó la Corte Superior de Justicia de Lima Este, en el marco del proceso que entabló la Municipalidad de La Molina para suspender el cobro del peaje. (Foto: GEC)

Aniego en la Panamericana Sur

Cientos de conductores transitaron con dificultad por la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Villa El Salvador y Chorrillos, debido a un gran aniego que afectó a vehículos particulares y ómnibus que regresaban a la capital tras las celebraciones de Año Nuevo.

El incidente ocurrió en el sentido de sur a norte de la carretera, a medio kilómetro del Centro Comercial Mall del Sur. La Panamericana Sur presentó congestión debido al retorno de veraneantes que salieron de la ciudad para celebrar la llegada del 2020.

Por su parte, Sedapal informó, al día siguiente, que el aniego fue controlado y que los trabajos de limpieza continuarían. Asimismo, indicó que la aseguradora de la institución acudió al punto para verificar los daños causados a los predios y cubrir económicamente según corresponda.

De igual forma, señaló que algunos usuarios del servicio usan el desagüe como basurero y lanzan residuos sólidos que colapsan las redes de alcantarillado. Por tal motivo, la empresa invocó a la ciudadanía a dar el uso correcto a los residuos y desechar la basura en los contenedores que corresponden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.