Latam responde a supuesta demanda en Chile: “Hasta el momento no hemos sido notificados”

En la víspera la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile en el que exigen a Latam Airlines el pago US$ 463 millones por supuestos daños a los que se han visto afectados los pasajeros por la cancelación de los vuelos en plena pandemia.

Al respecto, Latam Airlines Group sostiene que hasta la fecha no ha sido notificada de ninguna demanda civil que Conadecus haya interpuesto en su contra.

De la misma manera, aclara que dado los cierres de fronteras y restricciones de circulación de las personas que los distintos gobiernos han impuesto para hacer frente al impacto sin precedentes del COVID-19, el Grupo Latam, así como todas las restantes aerolíneas en el mundo, se ha visto en la obligación de suspender, cancelar y reprogramar vuelos.

“En el caso de Latam y sus filiales, redujeron su capacidad en aproximadamente un 95% del total de sus operaciones en los últimos meses, afectando a millones de pasajeros”, expresaron.

Asimismo, indican que ante este escenario, la imposibilidad de operar vuelos y la incertidumbre que ha generado la crisis sanitaria, Latam ha brindado mayor flexibilidad para reprogramar y cambiar pasajes.

En el caso de vuelos cancelados por COVID-19, Latam ofrece distintas alternativas, incluyendo el cambio de itinerario sin penalidad ni diferencia tarifaria, la opción de mantener el valor de su pasaje como travel voucher o incluso la devolución del importe pagado.

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