Línea 1 del Metro de Lima establece nuevo horario de atención tras ampliación del estado de emergencia

La Línea 1 del Metro de Lima informó el nuevo horario de atención al público que regirá desde este miércoles 27 de mayo. Esta medida se da tras la ampliación del estado de emergencia decretado por el Gobierno para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) hasta el próximo 30 de junio.

El horario de atención de lunes a sábado regirá desde las 5:30 a.m. hasta las 9 p.m. Mientras que, los domingos, días de inmovilización total, el horario será de: 5:30 a.m. a 12 p.m. y de 4 p.m. a 9 p.m.Este es el nuevo horario que regirá en la Línea 1 desde este miércoles. (Foto: Difusión)Este es el nuevo horario que regirá en la Línea 1 desde este miércoles. (Foto: Difusión)

La Línea 1 exhortó a la población a respetar las normas dictadas por el Estado como el distanciamiento social de un metro en estaciones y trenes, el uso de mascarillas, usar el sistema si eres personal autorizado para trabajar durante la emergencia y evitar viajar si presentas algún síntoma de COVID-19.

Asimismo, reiteró a los pasajeros a tomar sus precauciones en los horarios de mayor afluencia, considerando que, debido a la disposición de mantener la distancia de un metro, según el Decreto Legislativo N° 1458, la capacidad de los trenes se encuentra disminuida lo que genera el incremento del tiempo para el ingreso a las estaciones.

P21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.