29 febrero, 2024

Lluvias en Perú: MTC, Ejército y municipio de Huancabamba coordinan atención de vías afectadas

Cerca de 70.000 habitantes se encuentran aislados tras un derrumbe en la carretera Canchaque-Huancabamba, en Piura.

Luego del derrumbe en la carretera Canchaque-Huancabamba, en Piura, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ejército Peruano y la Municipalidad Provincial de Huancabamba coordinan para intervenir las vías afectadas en el tramo del sector Los Ranchos, que tiene una longitud de aproximadamente 65 kilómetros.

El MTC, a través de Provías Descentralizado, ha entregado cerca de 5 mil galones de combustible al municipio de Huancabamba.

Además, Provías Descentralizado viene gestionando la entrega de combustible para las municipalidades que tengan la necesidad de atender la emergencia por lluvias, así como intervención en las vías.

También, mediante la firma del convenio con el gobierno local, la división de ingeniería de la Primera Brigada de Caballería en la guarnición de Sullana intervendrá con maquinaria y personal militar.

Por su parte, la municipalidad de Huancabamba deberá cubrir costos de traslado de maquinaria, mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, reposición de piezas de las máquinas, entre otros.

EC