La concesionaria 4 Autopista del Norte (Aunor), unidad de negocio en el Perú del grupo Aleatica, ha comenzado los trabajos de mantenimiento en siete puentes a lo largo de la carretera Panamericana Norte, específicamente en el tramo Pativilca-Santa-Salaverry. Estas intervenciones son cruciales para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico vehicular, así como para prolongar la vida útil de estas importantes estructuras viales.
Los puentes que están siendo intervenidos incluyen el Chao y Virú en la región La Libertad, Fortaleza en Barranca, Lima, y Santa, Coishco, Huambacho y Culebras en la región Áncash. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos en los puentes Culebras y Fortaleza, mientras que a partir del 8 de mayo se realizarán intervenciones nocturnas y matutinas en el puente Coishco, con el fin de minimizar el impacto en el tráfico.
Estas labores se extenderán durante tres meses e incluyen una serie de acciones como limpieza de calzadas, conservación de señalización, mantenimiento de barandas y limpieza de cauces, entre otras. Es fundamental que los usuarios respeten la señalización en cada zona de trabajo y sigan las indicaciones del personal de obra para garantizar la seguridad de todos los involucrados.