Más de 2900 personas participaron en Perú Bicentenario: Panorama del Sector Transportes y Comunicaciones

Los ciudadanos pudieron conocer a detalle las principales obras y proyectos de infraestructura de transportes y comunicaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y sus instituciones adscritas vienen ejecutando en el territorio nacional. Esto fue posible a través al evento virtual “Perú Bicentenario: Panorama del Sector Transportes y Comunicaciones”, organizado exitosamente el 5 y 6 de julio por el Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima.

«El principal ganador ha sido el público, pues ha podido conocer de cerca los proyectos, avances e innovaciones del sector transportes y comunicaciones», dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, respecto a este evento virtual en el que participaron 2945 personas de todo el país y el extranjero.

El funcionario explicó que esta iniciativa se constituyó como una vitrina especial que permitió exponer con herramientas visuales y la voz de los principales funcionarios del sector, lo que el MTC y demás instituciones vienen ejecutando; es decir, los grandes proyectos que se están implementando a nivel nacional. Indicó que además ha sido un espacio importante para poder rendir cuentas a la ciudadanía y explicar las acciones que se han puesto en marcha y que requieren su continuidad.

En detalle

Durante el evento, el público pudo conocer las acciones que el MTC ha implementado para cerrar la brecha digital en el menor plazo posible. Así, el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, junto con otros funcionarios del sector, explicaron sobre el plan “Todos Conectados”, “Conecta Selva” y los proyectos regionales de banda ancha. Se tiene previsto que, en los próximos meses, por ejemplo, dos millones de personas tengan acceso a internet desde las plazas públicas de sus localidades.

En cuanto a transportes, el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, expuso sobre los corredores logísticos, tan importantes para el comercio nacional e internacional de pequeños, medianos y grandes productores en el territorio nacional; y los logros alcanzados en los servicios viales que permiten interconectar a más peruanos.

También se dio detalle de las principales obras de infraestructura como el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima), la vía Daniel Alcides Carrión (nueva Carretera Central), el puente Nanay (Loreto); y las intervenciones que se realizan para garantizar el óptimo tránsito por las vías nacionales, departamentales y vecinales del país.

Los asistentes al evento virtual además conocieron a profundidad sobre el desarrollo portuario marítimo y fluvial, las medidas para garantizar un transporte seguro y de calidad entre provincias y dentro de las ciudades, y la transformación digital que ha iniciado el sector para facilitar los trámites a los ciudadanos; entre otros aspectos.

Toda esta información seguirá disponible para consulta del público interesado en el siguiente enlace www.conectandoelperu2021.com

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *