25 mayo, 2024

Más de 37 mil personas de la Amazonía se beneficiaron con vuelos subsidiados desde 2022

Más de 37 mil personas de la Amazonía se beneficiaron con vuelos subsidiados desde 2022

¡La Amazonía peruana está más conectada! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa brindando el servicio de vuelos subsidiados a once localidades de la selva, donde no hay oferta comercial. Gracias a ello, se ha beneficiado a 37 160 personas, desde 2022, a través de la subvención de tickets aéreos de ida y vuelta.

Mediante el Programa de Vuelos Subsidiados del MTC, se ha financiado 3236 operaciones aéreas, en las cuales, los beneficiados pagaron un precio por debajo del mercado, ahorrando hasta un 70% del costo de transporte desde sus localidades de origen.

El programa está dividido en tres paquetes: el primero incluye a la región Loreto, con vuelos que parten de Iquitos hacia Caballococha, El Estrecho, Güeppi y Colonia Angamos.

El segundo paquete comprende la región Ucayali, con vuelos que despegan desde Pucallpa hacia Puerto Esperanza, Breu y Sepahua. Finalmente, el paquete tres beneficia a las regiones San Martín y Amazonas, con partidas desde Tarapoto con destino a San Lorenzo, Galilea, Ciro Alegría y Rodríguez de Mendoza.

Además, los pasajeros reducen significativamente su tiempo de traslado. Por ejemplo, en el caso de la ruta de Iquitos a Güeppi, tomaría dieciocho días viajar por vía fluvial; asimismo, de Iquitos a Caballococha, el transporte por río tarda quince días.

Por otro lado, hay rutas como las de Pucallpa hacia las localidades de Puerto Esperanza o Breu, que únicamente se pueden realizar por vía aérea. A fin de beneficiar prioritariamente a los vecinos de la Amazonía, los pasajes subsidiados se ofrecen únicamente de manera presencial.

A través de este programa, el MTC reafirma su compromiso de servir a los ciudadanos de los lugares más alejados y contribuir al cierre de brechas de transportes, especialmente, en las localidades donde el acceso es más difícil por las características geográficas.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES