El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en el inicio de obras de ampliación de la Av. Universitaria, en el tramo comprendido entre la Av. Manuel Prado y la Av. Periurbana, en Carabayllo, que beneficiará a más de 36,000 vecinos de la zona norte de la capital.
Gracias a este proyecto los ciudadanos tendrán nuevas pistas y veredas para un desplazamiento adecuado y seguro. Cabe señalar que actualmente esta parte de la ciudad carece de vías transitables; además, a menudo las personas están expuestas a la contaminación por el polvo.
“Esta es una obra que los vecinos de Carabayllo esperaron por varios años. Hoy ejecutaremos este tramo, que se culminará en el segundo semestre del año y mejorará el flujo vehicular y peatonal en la zona”, sostuvo el burgomaestre.
Las obras, que se ejecutan a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), incluyen la implementación de más de 62 mil m2 de pistas y estacionamientos, así como veredas de concreto, señalización horizontal y vertical, y áreas verdes. También se transformará el canal de regadío existente en una fuente segura de agua. La inversión será superior a los S/20 millones.
“Además de mejorar la transitabilidad, este proyecto brindará a los vecinos oportunidades para un mayor crecimiento económico, mejorando de esta manera su calidad de vida”, sostuvo Muñoz.
La comuna limeña se encargará de coordinar, ejecutar y concluir la obra hasta la entrega del proyecto. De esta manera reafirma su compromiso de brindar a los ciudadanos una infraestructura moderna, funcional y segura.
Plan de desvíos
La obra se ejecutará en dos etapas. La primera incluye el lado izquierdo de la Av. Universitaria (sentido norte-sur), que estará cerrada desde la Av. Manuel Prado hasta la Av. Periurbana; los vehículos podrán trasladarse por la vía de sur-norte, en ambos sentidos. La segunda comprende el lado derecho de la Av. Universitaria (sentido sur-norte); los vehículos podrán trasladarse por esta vía de norte-sur, en ambos sentidos.
Municipalidad de Lima