MEF: proyectos de inversión pública durante reactivación económica podrán seguir modelo de Panamericanos

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, informó este domingo que se ha aprobado un decreto supremo que busca incorporar el modelo de gestión de los Juegos Panamericanos en los proyectos de inversión pública.

Este anuncio lo realiza en el marco de la reactivación económica que plantea el Gobierno para enfrentar el impacto económico del COVID-19, y como estrategia para generar empleo mediante la inversión pública.

“Hemos aprobado un nuevo decreto supremo, con este nuevo modelo de proyectos especiales, que busca replicar el modelo de los Panamericanos, apuntó Alva en diálogo con Cuarto Poder.

Además, indicó que su cartera está previendo programas de empleo temporal relacionados con la obra pública, que deberían implementarse cuando la situación sanitaria se estabilice.

“Son programas que ya tenemos experiencia en hacerlos, para mejorar infraestructura y generar empleo”, anotó.

Pago de servicios

La titular del MEF indicó que las entidades públicas mantenían una deuda con las empresas de telecomunicaciones, por incumplir con el pago de servicios.

Subrayó que el primer ministro, Vicente Zeballos, indicó en Consejo de Ministros que las entidades del Estado deben estar al día en sus pagos.

“En caso específico de las empresas de telecomunicaciones se ha reportado incumplimiento por parte de empresas públicas. Esta es la primera medida que tenemos que dar”, dijo Alva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *