MEF tiene primera versión de norma que acelerará Plan de Infraestructura en el Perú

La primera versión del decreto de urgencia (DU) que permitirá una rápida ejecución del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad ya fue presentado al Consejo de Ministros, reveló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

«La primera versión ya fue entregada al Consejo de Ministros a manera de reporte. La idea es tener listo este documento en un máximo de dos semanas», reveló el director general de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada, Gabriel Daly.

Adelantó que el decreto de urgencia establecerá medidas en temas de interferencia, medioambiente, gestión «y probablemente de terrenos».
«Este decreto de urgencia permitirá brindar una óptima ejecución de los 52 proyectos del plan de infraestuctura», remarcó.

Cabe precisar que el costo de los 52 proyectos es mayor a los 99,000 millones de soles, de los cuales 29 se desarrollarán vía Asociaciones Público-Privadas, 18 autofinanciados, 11 cofinanciados, 17 obra pública y 6 vía activos.

Asimismo, 24 se encuentran en ejecución y tendrán un seguimiento permanente, 25 ya tienen un proceso iniciado, pronto estarán en etapa de ejecución, y tres en formulación.

El alto funcionario brindó estas declaraciones durante su participación en el 5° Congreso Internacional de Infraestructura y Desarrollo, organizado por Seminarium y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *