Metro de Lima: Línea 1 amplia su horario de atención desde este lunes

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao informó que a partir del lunes 3 de febrero ampliará el horario de atención en 30 minutos, tanto en la mañana como en la noche, de lunes a viernes en todas sus estaciones.

Por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), desde dicha fecha se empezará a ofrecer el servicio desde las 05:30 a. m. hasta 10:30 p. m. de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos permanece el horario de 6:00 a. m. a 10:00 p. m.

Nuevos horarios Metro de Lima

DíasApertura estaciónCierre estación
Lunes a viernes05:30 a. m.10:30 p. m.
Sábado y domingo6:00 a. m.10:00 p. m.

La Línea 1 recalcó que cuentan con 44 trenes en total que recorren con una frecuencia de 3 minutos en hora punta y 6 minutos en hora valle. A su vez recordaron que los ciudadanos que quieran hacer uso del sistema deberán portar su tarjeta, la cual pueden recargar con anticipación por S/. 1.50 el viaje.

Este anunció se hace casi tres meses después de la presentación del Plan de Trabajo presentado por el Ejecutivo, donde fijaron los lineamientos de los asuntos considerados como prioridades para la actual gestión.

En el discurso presentado el 30 de octubre del año pasado por el jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, se indicaba que el gobierno que se encontraba gestionando la ampliación del horario de atención del Metro de Lima.

En aquella oportunidad también se mencionó que se estaba trabajando para que al menos 5 estaciones de la Línea 2 estén operativas para el 2021, año en el que el Perú celebrará el bicentenario de su Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.