4 octubre, 2023

Metro de Lima restablece su servicio en 26 estaciones luego de desperfectos técnicos

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), informó que el servicio de la Línea 1 del Metro ya funciona con normalidad en sus 26 estaciones, luego de que el último viernes sus operaciones se vieron restringidas entre las estaciones Ayacucho, en el distrito de Surco, y Villa María, en San Juan de Miraflores, debido a inconvenientes técnicos en la zona sur.

“¡Atención usuario! El servicio de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao ya viene funcionando con normalidad en sus 26 estaciones, desde Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, hasta Villa El Salvador. Trabajamos para brindarte un transporte seguro y eficiente”, se lee en la publicación compartida en su cuenta oficial de Twitter.

La noche del 25 de junio, a través de redes sociales, varios usuarios compartieron videos de trenes paralizados en la Línea 1 del Metro de Lima. En una de las imágenes captadas por un transeúnte que se encontraba cerca, se aprecia un gran estallido en uno de los vagones del tren eléctrico y los gritos de los testigos del hecho.

La Línea 1 del Metro de Lima detalló que como medida preventiva pusieron en marcha su plan de contingencia, desactivaron las vías y evacuaron a los pasajeros, en estaciones y trenes, para cerrar los paraderos desde las estaciones Villa El Salvador hasta Ayacucho. Finalmente, el comunicado señaló que lamentó los inconvenientes que la suspensión del servicio pueda haber generado a los pasajeros.

EC