Metropolitano: así fue la congestión tras choque de bus de la PNP contra puente peatonal

Un bus de la Policía Nacional del Perú (PNP) invadió la vía exclusiva del Metropolitano y chocó contra el puente peatonal de la estación Javier Prado que está ubicado a pocos metros de la intersección de la Vía Expresa Paseo de la República con la avenida Javier Prado en el límite de los distritos de La Victoria y Lince. Este suceso provocó gran congestión en la zona, lo que generó malestar en los conductores y ciudadanos que se dirigían a su centros de trabajo o de estudios.

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran que la presencia del bus de la institución policial generó que los buses del Metropolitano formaran largas filas a la espera de continuar su recorrido. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía de Tránsito para apoyar en el las labores del retiro del bus a fin que se restablezca la circulación.

Vale recordar que el Pro Transporte, a través de su cuenta de Twitter, informó a los usuarios que progresivamente se restablecieron los servicios de buses en la vía exclusiva del Metropolitano,

Los conductores que invaden la vía exclusiva del Metropolitano deben ser sancionados, a excepción de aquellos que tengan que atender emergencias médicas o incendios, según Pro Transporte. La sanción por invadir este carril exclusivo es de S/ 324 y 20 puntos de su récord personal del brevete.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.