Metropolitano dispone que personal de salud tenga fila preferencial en estaciones

Una nueva disposición de la Municipalidad de Lima se anunció este miércoles a propósito de la lucha contra la pandemia de COVID-19 que atraviesa el país. Se trata de una medida que establece la existencia de una fila preferencial para el personal de salud en las estaciones del Metropolitano, a fin de brindarles facilidades para el traslado.

Para ello, de acuerdo al anuncio del municipio, los profesionales sanitarios podrán acceder a este beneficio mostrando su carné, fotocheck o constancia de trabajo al personal de campo en las estaciones, para de ese modo pasar a formar parte de la fila que les da prioridad en el abordaje de las unidades.

A través de esta nueva medida, se busca que los profesionales de la salud puedan acceder a sus centros de trabajo de una forma segura y eficiente, priorizando la labor que desarrollan en medio de la crisis sanitaria. Además, se ha reportado como un reconocimiento a la noble tarea que llevan a cabo diariamente, cuidando a enfermos y salvando vidas a lo largo de la capital.

La novedad llega, asimismo, en un momento clave para la neutralización de la pandemia en el país. Hasta este miércoles 27 de mayo, se reportaron 135.905 casos confirmados de COVID-19 en todas las regiones del Perú, una cifra que sigue creciendo de forma alarmante.

LR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.