25 mayo, 2024

Ministra Lazarte anuncia la inspección de puentes de su competencia a nivel nacional

Ministra Lazarte anuncia la inspección de puentes de su competencia a nivel nacional

Como medida preventiva y una muestra de capacidad de respuesta ante el fenómeno El Niño Costero, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que un equipo de Provías Descentralizado se desplazará a las regiones afectadas por las lluvias para inspeccionar junto a las autoridades locales el estado de los puentes de su competencia.

En conferencia de prensa, ofrecida con la presidenta Dina Boluarte y el gabinete ministerial, la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) remarcó que los desastres naturales no solo afectan la red vial nacional sino subnacional, por lo que ordenó que los equipos de Provías Descentralizado se desplacen a las regiones afectadas. 

“Estamos yendo un paso más allá, precisamente, para asegurar la seguridad y transitabilidad, poder ser responsable, técnica y objetiva, y hacer una evaluación de cara a proponer un reforzamiento de puentes que puedan haber sido afectados y colapsados; al mismo tiempo, proveer las soluciones con el pronunciamiento correspondiente”, refirió.

Asimismo, anunció la adquisición de maquinaria para robustecer la capacidad de respuesta de la red vial nacional a cargo del MTC, de modo que permita trabajar de manera más ágil en el territorio nacional y de forma simultánea.

La ministra indicó que el trabajo del Ejecutivo se desarrolla de manera articulado, con el objetivo de brindar soluciones inmediatas al país. “Debemos responder al país de manera efectiva y eficiente en presencia de un fenómeno El Niño y de efectos climatológicos”, sostuvo.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES