17 junio, 2024

Ministra Paola Lazarte: El Puente Tarata será una realidad con transparencia y sin corrupción

Ministra Paola Lazarte: El Puente Tarata será una realidad con transparencia y sin corrupción

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, garantizó a la población de Juanjuí, de la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, que el anhelado puente Tarata, sobre el río Huallaga, será una realidad de todas maneras. 

«Con contundencia decimos, desde el MTC, que el puente Tarata está encaminado. Se hará con transparencia, sin corrupción y con estándares de calidad», remarcó la titular del sector desde Lima, en una reunión virtual, ante las autoridades y dirigentes de la provincia reunidos en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres. 

La ministra, quien estuvo acompañada del viceministro de Transportes, Alberto Ñecco explicó que el MTC firmó, el lunes pasado, un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas, a fin de iniciar el esperado proceso de licitación del puente Tarata.

«Este convenio es verdadero y tiene el aval del más alto nivel de esta organización. Nuestra gestión no trabaja de manera informal, ni mucho menos miente o hace cosas bajo la mesa», enfatizó la funcionaria. 

La ministra Lazarte indicó que, en el mes de mayo, en coordinación con la OIM, se dará a conocer el cronograma del proceso de licitación y se informará a la población sobre los pasos que darán en torno al proyecto.

Las autoridades y dirigentes de Mariscal Cáceres saludaron la voluntad y el compromiso de la ministra para acelerar la construcción del puente Tarata.

En la reunión participaron el alcalde provincial de Mariscal Cáceres, Esteban Irene García; el alcalde del distrito de Pajarillo, Leonardo Pinedo López; los congresistas Arturo Alegría García y Karol Paredes Fonseca; el subprefecto provincial, Juan Casanova López; los dirigentes Pedro Gracey Hidalgo, Jorge Lozano Salas, Lugo Fasabi Paredes, Arbildo Tuanama Tuanama, Lucy Macedo Arévalo y Hércules Gómez Casanova.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES