19 mayo, 2024

Ministra Paola Lazarte: Se ha retomado la coordinación con Proinversión para destrabar megaproyectos

Ministra Paola Lazarte: Se ha retomado la coordinación con Proinversión para destrabar megaproyectos

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, remarcó que su gestión ha retomado el trabajo conjunto con Proinversión para poder sacar adelante megaproyectos que espera la ciudadanía.

“Mi gestión ha retomado la coordinación con Proinversión para destrabar la cartera de megaobras en los sectores de transportes y comunicaciones en distintas regiones, que beneficiarán a miles de personas”, manifestó Lazarte Castillo.

Indicó que en el sector transportes existen proyectos tan complejos que resulta fundamental el acompañamiento de Proinversión a fin de encontrar la modalidad más eficiente y ágil que los hagan realidad. 

La titular del MTC inauguró hoy el evento denominado “Vías que conectan”, organizado por Proinversión, donde se relanzaron los procesos de adjudicación de los proyectos Carretera Longitudinal de la Sierra tramo 4 y la modernización del Tren Macho. Ambos se ejecutarán bajo la modalidad de Asociación Pública Privada (APP) con una inversión de cerca de US$ 1200 millones.

Al respecto, la titular del sector destacó el impacto económico y social de ambos proyectos sobre las localidades y habitantes de las regiones.

“Más de un millón y medio de personas se beneficiarán directamente con la Carretera Longitudinal de la Sierra tramo 4, pero el país entero verá el resultado. En tanto, el Tren Macho está llamado a convertirse en el motor del desarrollo sostenible de Junín y Huancavelica”, enfatizó.

Por último, la ministra manifestó que el MTC cuenta con una cartera de cuatro proyectos en proceso de promoción de la inversión privada que mejorarán la conectividad del país y brindarán infraestructura pública con niveles de servicio que garantizan su calidad.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES