24 junio, 2024

Ministro Bustamante: “Provías Nacional viene ejecutando S/132.9 millones en la región Ica”

Ministro Bustamante: “Provías Nacional viene ejecutando S132.9 millones en la región Ica”

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado, participó hoy del IX Consejo de Ministros Descentralizado, que se realizó en el Coliseo Cerrado Municipal de Nasca Alejandro Bocanegra Mejía, en la región Ica, junto al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

El titular de la cartera precisó que el MTC, a través de Provías Nacional, viene ejecutando en el 2022 una inversión que asciende a S/ 132.9 millones para infraestructura vial en la región Ica. 

Esta cifra comprende soluciones definitivas por S/ 76.19 millones para siete proyectos en zonas como Ica–Los Molinos–Tambillo, Guadalupe–Ica–Desvío Ocuaje.

“También estamos ejecutando puentes definitivos, de los cuales siete están en etapa de obra y uno se encuentra en la fase de estudio. Se trata de las infraestructuras de Pontón Losa, Río Grande, Palpa, Viscas, Pontón Marco, Puente Huancano”, puntualizó Bustamante Coronado.

El titular del sector enumeró, además, otras zonas de la región donde se están haciendo trabajos de conservación por S/ 56.71 millones, como por ejemplo, Izuchaca – Huancavelica – Plazapata – Castrovirreyna – Ticrapo – Pampano.

Asimismo, Bustamante informó que Provías Descentralizado maneja un presupuesto de S/ 63.5 millones.

Finalmente, el ministro de Transportes resaltó el trabajo que viene realizando el sector sobre las pruebas de alerta temprana del Sismate ante catástrofes como inundaciones, huaicos o tsunamis. 

En la sesión participaron también la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, el primer ministro Aníbal Torres, los ministros de Energía y Minas, Salud, Justicia, Agricultura, Vivienda, Cultura, Ambiente, Economía, Interior, entre otros.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES