Ministro de Transporte asegura que continuará operando el Metropolitano

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, afirmó que el servicio de transporte público del Metropolitano continuará con normalidad a través de sus corredores complementarios, esto debido a la posibilidad de que suspenda por la poca afluencia de usuarios tras la declaratoria de Estado de Emergencia por el avance del coronavirus.

“El transporte púublico es asesncial y por lo tanto no se puede detener”, sostuvo Lozada exhortando a los usuarios y concesionarios del Metroplitana mantener la serenidad del caso.

Asimismo, el minostro Lozada a solictiado que se agende una reunión urgente del Consejo directivo con la presidenta de la Autoridad Unica de trnasporte, Ana María Jara, para abordar el proceso de fusión de los servicios del metropolitano y los corredores complementarios hacia la ATU.

Estas declaraciones pueden calmar el panorama, debido a que ayer el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó de una posible suspensión de las concesionarias del Metropolitano por la poca afluencia y el costo económico que implica estar en cuarentena obligatoria para evitar contagios del Covid-19.

Fuente: El Popular

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *